La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó el fallo contra la sala cuna Mi Bosquecito, tras comprobarse maltrato infantil contra un lactante de 9 meses.

El padre de la víctima cuestionó el rol de la Junji y la falta de un registro de personal implicado en el maltrato infantil.

La primera sala de la corte valdiviana ratificó por unanimidad la existencia de maltrato infantil sufrido por el menor asistía al mencionado recinto.

Según consignó Guillermo Soto, padre del menor y abogado del caso, la denuncia fue sancionada por el Tribunal de Familia de Valdivia, que estableció que una educadora de párvulo del lugar habría incurrido en una conducta constitutiva de maltrato, al no entregarle la debida contención mientras se encontraba al cuidado del lactante.

Así como incurrir en conductas que pusieron en riesgo la integridad física y psíquica del menor.

De igual forma se estableció responsabilidad de parte de la Sociedad Educacional C y S Limitada, propietaria del establecimiento por la escasa supervisión respecto de lo ocurrido con el lactante.

Soto cuestionó el rol de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la situación, sosteniendo que es necesario que la legislación se modifique y establezca medidas que le otorguen atribuciones.

También indicó que no existe una legislación que establezca un registro de personas que han incurrido en maltrato infantil.

Radio Bío Bío tomó contacto con el jardín implicado, desde donde aseguraron que cambió de administración, sin embargo, no descartan un pronunciamiento por el tema.

En cuanto a la Junji, aún no ha sido posible tomar contacto con la institución.