El alcalde de Corral realizó un llamado al MOP para acelerar el trabajo de la ruta alternativa entre su comuna y la capital de Los Lagos.

Esto luego que nuevamente, tras el último sistema frontal, quedaran aislados por corte de ruta y suspensión de barcazas.

Desde el MOP aseguraron que ya hay avances en los trabajos.

Según precisó el alcalde, Gastón Pérez, esta vez no existieron daños de consideración en viviendas, ni deslizamientos como fue en temporales anteriores, sin embargo, la ruta que une la comuna puerto con Valdivia sufrió los estragos, manteniéndose cortada durante la noche, lo mismo que el paso de las barcazas que dejaron de cruzar debido al fuerte oleaje.

Pérez dijo que en caso de alguna emergencia no tienen alternativa, situación que los preocupa, asegurando que oficiará al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y al seremi de Los Ríos, para solicitar se acelere el proyecto de ruta alternativa entre ambas comunas.

El seremi del MOP, Jorge Alvial, precisó que el camino alternativo, que va por una ruta distinta, ya está en avance, de hecho, este mes se iniciará el asfalto de 10 kilómetros, lo que aportará al proyecto final.

El seremi dijo que hay situaciones técnicas por las que se debe reevaluar el proyecto, por lo que aún están en la etapa de diseño, precisando eso sí, que a la fecha la ruta ya está contemplada en el presupuesto 2018.