Formalizan a exdirectora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Ríos, por presunto uso malicioso de documentación falsa para aprobar polémicos proyectos de salmones en Valdivia.

Se trata de Pamela Godoy, exdirectora regional del SEA, quien luego de dejar dicho cargo se dedicó a encabezar la Consultora PGP, que prestó servicios para Cultivos Marinos Lago Yelcho que buscaba instalarse con sus proyectos salmoneros en la costa de Valdivia.

Lee también: SEA reconoce que pueden existir firmas falsificadas en informes: actuamos de buena fe

Fue en dicha tramitación ambiental, donde Godoy habría utilizado de manera irregular la firma del antropólogo Jaime Hernández, quien asegura que si bien levantó información en terreno con comunidades mapuche, nunca visó el informe final que incluiría su rubrica digital.

La abogada de la exautoridad, Carol Montory, aseguró que su representada es inocente de los cargos que se le imputan, ya que siempre hubo autorización del antropólogo para remitir los antecedentes al Servicio de Evaluación Ambiental.

Pamela Godoy fue formalizada, junto a un ingeniero de su consultora, por el presunto uso malicioso de documentación falsa y el tribunal decretó 120 días para concluir la investigación.

Mientras que el denunciante pide disculpas públicas y que estas sea difundidas en un medio de comunicación local.