Nacional


Nuevo sumario contra directora de liceo de Los Ríos que habría adulterado notas de su hija

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría anuló un sumario realizado por la Municipalidad de Paillaco contra la directora de un liceo de la comuna que habría adulterado las notas de su hija y ordenó realizar uno nuevo.

Así lo indicó el informe del ente contralor, que precisa que el sumario contra la directora del Liceo Rodulfo Amando Philipi, investigada por presuntamente adulterar las notas de su hija, sea realizado de nuevo otorgando diez días de plazo para su reinicio.

El fiscalizador determina que no se indagó respecto de la eventual responsabilidad de la inculpada, pese a que lo reconoció en su declaración, habiendo intervenido directamente en un asunto con un claro interés personal, incluso conversándolo con profesores.

El concejal Orlando Castro, quien recurrió al fiscalizador, dijo que solicitará que el sumario investigue a quienes encubrieron la irregularidad.

Camila Fuente, vocera estudiantil y líder de las movilizaciones contra la directora, dijo que esperan que ahora el proceso se haga con transparencia.

El nuevo sumario debería iniciarse el próximo lunes, a la espera del nombramiento del nuevo fiscal del caso.

Recordemos que este caso está judicializado, tras la denuncia de la Seremi de Educación a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados