Nacional


Los Ríos: denuncian ante fiscalía a directora de liceo que habría adulterado las notas de su hija

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación en Los Ríos denunció ante Fiscalía a la directora de un emblemático liceo de Paillaco, que habría adulterado las notas de su hija para favorecer su rendimiento académico.

Se trata del caso que dio a conocer La Radio, donde a través de una denuncia anónima en Contraloría se solicitaba investigar a la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, por faltas a la ética e incluso corrupción, al intentar modificar las notas de su hija que egresaba de cuarto medio.

Al respecto, la seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, confirmó que de acuerdo a los protocolos correspondiente decidieron denunciar la situación en la Fiscalía para que investigue la posible ocurrencia de un delito en la cuestionada acción de la profesora.

Desde la Superintendencia de Educación en Los Ríos no descartaron tomar acciones contra la directora tras conocerse la denuncia.

De forma paralela, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paillaco ya habría iniciado un sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados