Nacional


Detuvieron al comunero Facundo Jones Huala en Argentina

Diario Rio Negro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunero Facundo Jones Huala fue detenido este martes en Bariloche por la Gendarmería argentina: vivía en la comunidad de Vuelta del Río del país trasandino.

Voceros consultados por el diario Río Negro, comunicaron que el arresto obedecería al pedido de extradición pendiente con la justicia de Chile, que en una primera instancia fue desestimado en septiembre pasado por el juez federal Guido Otranto.

La redada para interceptarlo habría sido en el puesto caminero de Río Villegas, sobre la ruta nacional 40, que vincula a El Bolsón con San Carlos de Bariloche, según informó el mencionado medio argentino.

Jones Huala será trasladado a la ciudad de Neuquén durante la madrugada del miércoles para que pase a disposición del juzgado federal, que redefinirá su situación judicial.

El líder de Resistencia Ancestral Mapuche fue acusado anteriormente por terrorismo, tenencia de arma de fuego, incendio y violación de la Ley de Extranjería, por entrar a Chile de manera clandestina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados