Nacional


Preocupación por aumento de parque automotriz en Valdivia: Hay 40 mil vehículos circulando

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumento del parque automotriz preocupa en Valdivia. Según datos oficiales, son más de 40 mil vehículos los que circulan en la capital regional.

Para el alcalde Omar Sabat, es necesario saber a qué obedece el aumento en la cantidad de automóviles en la zona, que impacta a las necesidades de conectividad en la ciudad y genera molestias por la instalada congestión vehicular de las mañanas.

En este sentido, el jefe comunal destacó la instalación de ciclovías -tanto municipales como del Serviu-, agregando que cuando exista una red completa en la ciudad, con un estándar en beneficios de los ciclitas, debiera desincentivar el uso de los vehículos motorizados.

Recordemos que en los próximos días se realizará la ceremonia de “primera piedra” del programa “Red Centro” de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el que permitirá la coordinación de los semáforos en ciertos horarios para dar mayor fluidez.

Además, se desarrollará un trabajo intensivo con el transporte público, lo que a juicio de las autoridades, impactará positivamente en un cambio cultural de uso de otros medios de movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados