Aumento del parque automotriz preocupa en Valdivia. Según datos oficiales, son más de 40 mil vehículos los que circulan en la capital regional.

Para el alcalde Omar Sabat, es necesario saber a qué obedece el aumento en la cantidad de automóviles en la zona, que impacta a las necesidades de conectividad en la ciudad y genera molestias por la instalada congestión vehicular de las mañanas.

En este sentido, el jefe comunal destacó la instalación de ciclovías -tanto municipales como del Serviu-, agregando que cuando exista una red completa en la ciudad, con un estándar en beneficios de los ciclitas, debiera desincentivar el uso de los vehículos motorizados.

Recordemos que en los próximos días se realizará la ceremonia de “primera piedra” del programa “Red Centro” de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el que permitirá la coordinación de los semáforos en ciertos horarios para dar mayor fluidez.

Además, se desarrollará un trabajo intensivo con el transporte público, lo que a juicio de las autoridades, impactará positivamente en un cambio cultural de uso de otros medios de movilización.