Alerta sanitaria en Puerto Fuy por agua contaminada con heces fecales en estanque que provee a 800 familias de la localidad cordillerana. La Seremi de Salud de Los Ríos inició un sumario sanitario.

Esto luego de la denuncia realizada por los vecinos, quienes daban cuenta de agua contaminada con excremento, perteneciente al estanque de agua potable rural de la localidad cordillerana de Puerto Fuy, esto en la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos.

Según información confirmada por el seremi de salud de Los Ríos, Claudio Méndez, luego de la toma de muestras confirmaron la presencia de la bacteria Escherichia coli.

La autoridad confirmó que se elevó una alerta sanitaria en la zona, para poder controlar la situación y disponer de más recursos, precisando que además iniciaron un sumario sanitario.

Méndez dijo que no se han detectado intoxicaciones o enfermedades masivas por el consumo del agua proveniente del APR, que si bien no ha sido clausurado, ya no está proveyendo del elemento a los vecinos.

Estos, están siendo abastecidos con agua por medio de camiones aljibes, a la espera de la reparación y cubierta del estanque, que -aparentemente- producto de que no había sido terminado, se habría contaminado.

Mientras tanto, el Gobierno Regional anunció que se comprometieron a mejorar la infraestructura del actual sistema de agua potable, cercándolo para evitar que ingresen animales. Además se realizarán tratamientos al agua para mejorar su potabilidad.