El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos realiza una investigación por el supuesto bloqueo del acceso a playas por empresa Huilo Huilo en Puerto Fuy. Los resultados del estudio se conocerán a mediados de mayo.

Esto a raíz del recurso de protección interpuesto por el Consejo Ciudadano de Panguipulli contra la empresa Huilo Huilo y que fuera informado oportunamente por La Radio.

Según recalcó el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas, la investigación es parte del procedimiento de la repartición pública como ente técnico en este tipo de casos, y de acuerdo a las últimas fiscalizaciones podría haber una irregularidad en el sector.

La situación es materia de investigación y Bienes Nacionales tiene plazo hasta mediados de mayo para entregar los antecedentes

Finalmente, la autoridad recordó que la ley establece que se debe asegurar una vía peatonal, para que las personas puedan acceder a las playas y que este año hubo 35 denuncias a nivel regional, todas concentradas en la época de verano.