Autoridades de la región de Los Ríos detallaron medidas de seguridad para el Censo Abreviado de este miércoles en la región. Para el resguardo de la ciudadanía y de quienes participarán como voluntarios, recordaron que cada censista debe si o si poseer su credencial y carnet de identidad.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el intendente Carlos Millán, quien explicó que en caso de duda, las personas censadas pueden verificar la identidad de los voluntarios por teléfono o internet.

Respecto a la protección de la integridad de los censistas, Millán aseguró que se tomarán medidas especiales para lugares potencialmente conflictivos.

La directora regional del INE, Ana Delgado, reiteró que a los censistas se les está avisando por teléfono y correo electrónico su respectivo local censal, en el cual deben presentarse a contar de las 08:00 horas y desde allí serán trasladados en vehículo a su zona correspondiente.

Además, las autoridades reiteraron que el día del Censo es feriado irrenunciable y que las empresas que no lo respeten se arriesgan a multas que pueden llegar hasta las 60 UF.