Nacional


Autoridades de Los Ríos recuerdan: Censistas deberán portar sí o sí su credencial y carnet

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Los Ríos detallaron medidas de seguridad para el Censo Abreviado de este miércoles en la región. Para el resguardo de la ciudadanía y de quienes participarán como voluntarios, recordaron que cada censista debe si o si poseer su credencial y carnet de identidad.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el intendente Carlos Millán, quien explicó que en caso de duda, las personas censadas pueden verificar la identidad de los voluntarios por teléfono o internet.

Respecto a la protección de la integridad de los censistas, Millán aseguró que se tomarán medidas especiales para lugares potencialmente conflictivos.

La directora regional del INE, Ana Delgado, reiteró que a los censistas se les está avisando por teléfono y correo electrónico su respectivo local censal, en el cual deben presentarse a contar de las 08:00 horas y desde allí serán trasladados en vehículo a su zona correspondiente.

Además, las autoridades reiteraron que el día del Censo es feriado irrenunciable y que las empresas que no lo respeten se arriesgan a multas que pueden llegar hasta las 60 UF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados