Seis meses más se mantendrá sin intervenciones el puente Cau Cau, luego de que el Fiscal José Morales solicitara más indagaciones técnicas para determinar cuales fueron las fallas que causaron el colapso del viaducto.

El fiscal Morales determinó que se extenderá por seis meses más la orden de no intervenir el puente Cau Cau, debido a que solicitaron realizar un peritaje técnico de los tableros y el sistema de levante que posee actualmente la estructura.

El fiscal explicó que estos se hacen necesarios para determinar ciertas materias técnicas que aún no han sido esclarecidas, que tienen relación con la trazabilidad de los aceros, revisión de los planos utilizados, diseño, entre otros temas.

Luego de conocerse la decisión del fiscal, en Valdivia no tardaron en reaccionar.

El alcalde de la comuna Omar Sabat, valoró que se realicen pericias que permitan dar de una vez con los responsables de la desastrosa construcción, agregando que espera que con esto también se esclarezcan los tiempos que se demorará la reparación, reconociendo que es algo que le afecta a la ciudadanía.

El RN Bernardo Berger, diputado querellante en este caso, dijo que las pericias que le había solicitado al fiscal, servirán para establecer la verdad estructural del proyecto, y para saber si la solución pasa por demolerlo todo, como quiere el ministerio, o basta una intervención menor.

El parlamentario por el distrito 53, el DC Iván Flores, tuvo una opinión diferente cuestionando las razones que tendría el fiscal para mantener la suspensión, emplazándolo a hacer la pega completa de una sola vez, asegurando que la ciudadanía necesita con urgencia el puente y que es necesario que se establezcan plazos.