Nacional


Fiscal nacional descarta injerencia del Ministerio Público en el desarme de puente Cau Cau

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que el Ministerio Público nada tiene que visar para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervenga el fallido puente Cau Cau y comience el proceso de desarme.

Tras su reciente visita a Valdivia, el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a los dichos del titular del MOP, Alberto Undurraga, respecto a la necesidad de empezar cuanto antes el desmonte de los brazos del puente Cau Cau, esperando para ello el visto bueno del Ministerio Público, esto en el marco de la indagación por presuntos delitos durante y después de su construcción.

El fiscal nacional manifestó que no le corresponde visar nada en particular, sino investigar si hubo o no delito.

Se trata de una indagatoria que lleva adelante el fiscal José Morales de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por un presunto fraude al Fisco tras el aumento de mil 800 millones de pesos para mejorar el sistema de levante del cuestionado viacudcto, el cual posteriormente colapsó en 2015, manteniéndose paralizado hasta la fecha. A este hecho se suma una posible prevaricación que hizo la empresa de asesoría fiscal en contra de Undurraga.

En cuanto a la obra, ésta sigue demandando un costo de un millón de pesos diarios para mantenerlo con los brazos abiertos, a la espera de ser intervenido y desarmado, pero también de conocerse la empresa que asumirá el proyecto de diseño definitivo para su reconstrucción.

De los 15 mil 700 millones de pesos iniciales, su costo total para la nueva obra ascendería al doble, el cual se espera esté entregado en 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados