Nacional


Corte obliga al Ejército reintegrar a soldado apartado tras licencia médica

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala de la Corte de Valdivia acogió el recurso de protección, en fallo unánime, interpuesto por el cabo primero, Víctor Yaeger Pacheco, contra del teniente coronel del Campo Militar Valdivia, Chile Barrera Olivares, por impedirle reintegrase al trabajo tras una larga licencia médica.

A juicio del tribunal, hubo ilegalidad y arbitrariedad del oficial y jefe administrativo de la base ordenando el cese de actividad del militar mientras no fue cesado.

El abogado de Pacheco, Franklin Gallegos, valoró positivamente la decisión de la Corte: “Era lo que habíamos sostenido. Aún se encuentra pendiente una investigación respeto a la situación de salud mental de mi representado la cual declare es apto para el servicio”.

La misma Corte dice en el fallo que el cabo tiene derecho a ser readmitido en su cargo mientras no se pronuncie la Comisión de Sanidad del Ejército y valore las condiciones de su licencia médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados