Para los amantes cerveceros, un nuevo sabor se suma a la familia de especialidades de Kunstmann. “Session IPA” es la nueva variedad de cerveza lupulada que se lanzó oficialmente al mercado.

El evento se realizó en el patio de Lúpulo -ubicado al costado de la cervecería- y estuvo encabezado por el presidente y fundador de la marca, Armin Kunstmann.

Un centenar de invitados cerveceros se congregaron para conocer y degustar la novedad. Además tuvieron la oportunidad de saber qué fue lo que inspiró a Lutz Hertdle para su creación.

“Desde nuestros inicios nos hemos destacados por tener un espíritu experimental constante, el cual nos motiva para estar siempre innovando, y probando nuevas variedades, para así poder sorprender a nuestros amigos cerveceros”, indicó Armin Kunstmann.

El concepto “Session” nace en tiempos de la Primera Guerra Mundial, haciendo alusión a una cerveza apta para consumir en una sesión de relajo tras la dura jornada, esto gracias a las propiedades relajantes del lúpulo.

La creación

Kunstmann Session IPA es una variedad de gran carácter en lúpulo, liviana de cuerpo con un final seco al degustar. Para su elaboración se utilizó la técnica del dry hopping, que agrega el lúpulo directamente después de la fermentación.

Con un cinco por ciento de graduación alcohólica, es un desafío en el mercado nacional. Esta variedad es de un cuerpo y una consistencia mucho más fuerte que el general que consumen los chilenos.

Una característica que se lo da principalmente los tres tipos de lúpulos que se utilizan para su elaboración: Columbus, que le da el gran amargor, propio de la familia de las IPA, el Citra que aporta la esencia frutal y el Cascade que define lo cítrica de la Session IPA.

Para quienes deseen probar la nueva cerveza Session IPA, ya está disponible en su variedad en schop y botella en la Cervecería Kunstmann.

A mediados de diciembre la podrán encontrar en Santiago en los supermercados de la cadena Walmart, y desde enero en todo el país, y en bares y restaurantes de los principales balnearios de Chile.

Kunstmann
Kunstmann