Nacional


Corte de Apelaciones de Valdivia revisará extradición de hombre que sustrajo a sus hijos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la realización de acciones y gestión de estas para el acompañamiento, apoyo y contención para la madre y los niños sustraídos por su padre, Flavio Rocha, de Valdivia hacia Argentina, en donde fueron encontrados hace una semana.

Lee también:
Encuentran en Buenos Aires a los niños que fueron sustraídos por su padre en Valdivia

La jefa de dicha unidad del Ministerio Público, Ximena Valenzuela, quien justamente como fiscal hace cinco años investigó y luego llevó a juicio oral al ciudadano brasileño, por los delitos de sustracción de menores y desacato -por intentar sacar a sus hijos por un paso ilegal en el norte de Chile, también incumpliendo una orden del Tribunal de Familia- indicó que en todo el proceso de apoyo psicológico que viene para los menores y su madre, hay que atender a que el daño será más severo por ser nuevamente víctimas.

La abogada manifestó que las medidas de apoyo serán analizadas de acuerdo a su pertinencia y avance del proceso penal.

En tanto, para este lunes 5 de noviembre está fijada la audiencia de revisión de solicitud de extradición de Rocha, quien sigue detenido en Argentina pero que en Chile ya fue formalizado en ausencia, en donde la Fiscalía pidió su prisión preventiva lo que fue calificado por el Juzgado de Garantía de Valdivia como una medida procedente.

Además se dio a conocer que se elevaron los antecedentes al tribunal de alzada para tramitar el regreso del ingeniero informático para que enfrente a la Justicia Chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados