Tras los resultados de la última encuesta Adimark, en la que la Mandataria sube a un 24% de aprobación en octubre -un punto más que en septiembre, y cinco que en agosto- el seremi de Gobierno, Marcos Leal, indicó que el resultado de esos comicios no tienen que ver con la gestión del Gobierno.

Esto lo manifestó a una semana que el mismo Ejecutivo reconociera lo ocurrido como una derrota.

La autoridad manifestó que están abocados a fortalecer la sintonía con la ciudadanía, lo que contrasta con divisiones dentro de la Nueva Mayoría reflejado con las pasadas muncipales y, ahora, cuando en bloque los diputados oficialistas rechazaron el proyecto de su mismo Gobierno, sobre el reajuste salarial. Leal señaló que las visiones de país tienen matices, pero insistió en que estos están detrás de un proyecto único.

Frente a la relación con los gremios por el reajuste, el seremi dijo que en las negociaciones nunca nadie gana un 100%.

El seremi de Gobierno manifestó que si hay que seguir conversando, pero en los márgenes institucionales.

Acerca del rechazo de funcionarios que trabajan en los servicios de Gobierno hacia el senador socialista Anfonso De Urresti, por su votación a favor del 3,2% de reajuste, el vocero regional respaldó la labor del parlamentario en la zona, asegurando que cualquier expresión es legítimo dentro de la democracia.