La organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia rechazó manifestación realizada por la machi Paola Aroca en medio de la visita de la Presidenta Bachelet. “No era el momento”, afirmaron.

Pese a que repudiaron cualquier acción de fuerza excesiva que pudo haber ocurrido desde Carabineros a los detenidos, la organización del FICValdivia rechazó la manifestación de la comunidad mapuche Lafquenche de la costa de Los Ríos ante la visita de la Presidenta Bachelet.

El director del certamen, Raúl Camargo, lamentó lo ocurrido, pero afirmó que siempre han colaborado con la causa del bosque, aportando con gestiones para que expongan sus planteamientos a la comunidad.

Mientras que el integrante del Observatorio Ciudadano, José Araya, reconoció que no comparte la decisión de la machi ya que a su juicio no era el momento de manifestarse.

Recordemos que la machi Aroca y otras cuatro personas fueron detenidas por desórdenes en el acceso al Campus Isla Teja de la UACh donde Bachelet inauguró el FICValdivia. Ahí intentaron desplegar un lienzo en contra del proyecto Eólico Pililín.

Declaracion Publica Ficvaldivia by Cata Díaz Páez on Scribd