temas del día

Nacional


Finaliza toma de funcionarios de Uach tras renuncia de decano sancionado por acoso sexual

Uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo medio día de “toma” de los campus Isla Teja y Miraflores bastó para que los cerca de mil movilizados consiguieran la salida del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uach, Jorge Díaz, sancionado por acoso sexual al interior del plantel.

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado donde se indicaba que el aludido puso término, por mutuo acuerdo de las partes, a su relación laboral con la universidad.

Tras conocer la noticia, los trabajadores decidieron deponer la medida de presión, junto con acordar un trabajo en conjunto con rectoría para avanzar en materia de igualdad de trato al interior de la casa de estudios. Así lo indicó el presidente del Sindicato Nacional N° 1 de la Universidad Austral de Chile, Ricardo Cutiño.

A pesar de que la rectoría de la Universidad Austral de Chile fue hermética para manejar el desarrollo de la movilización, se indicó que este jueves se restablecerá la normalidad de las labores administrativas y también de las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados