temas del día

Nacional


UDI inscribe candidatura de alcalde de Valdivia: competirá nuevamente por el municipio

Omar Sabat | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que su candidatura para las próximas elecciones municipales del 23 de octubre de este año ya fue inscrita desde Santiago.

Si bien no se quiso referir a que era abanderado de un partido en particular, sostuvo que fue la Unión Demócrata Independiente quien lo inscribió para nuevamente dirigir la entidad edilicia, compitiendo además por el pacto de Chile Vamos.

Mediante una conferencia de prensa el alcalde independiente respondió al seremi de Gobierno, Marco Leal, quien acusó a la máxima autoridad comunal y a sus funcionarios de no realizar una buena gestión y que en ello radicaría la falta de proyectos de inversión apoyados por recursos del FNDR, esto luego que Sabat acusara trato discriminatorio por parte del Gobierno en relación a otra comunas de la región.

Producto de esta polémica, el alcalde aseguró que cuenta con los funcionarios indicados para llevar a cabo una buena gestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados