El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció que aún no recibe el apoyo del presidente regional de Renovación Nacional (RN), Henry Azurmendi para las próximas municipales, pese a haber sido respaldada su reelección por el comunal del partido.

Lo anterior luego que la Directiva Comunal de Renovación Nacional en Valdivia entregara su público apoyo al actual jefe comunal, el independiente pro UDI, Omar Sabat, quien a su vez agradeció el gesto político.

Consultado por Radio Bío Bío, Sabat aclaró que se trata de voluntades y no de negociaciones con RN, sin embargo reconoció que el presidente regional de ese partido y quien también se perfilaba como candidato a alcalde de la oposición, el ex Intendente Henry Azurmendi, aún no le entrega su respaldo.

El jefe comunal reiteró que sigue siendo alcalde hasta que inscriba oficialmente su candidatura, momento en que iniciaría la campaña para competir con la carta de la Nueva Mayoría, el militante del Partido Socialista y concejal en ejercicio, Marcos Ilabaca.