El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que no votará en las elecciones primarias de este domingo. La autoridad comunal anunció que esperará conocer la carta de la Nueva Mayoría para iniciar su carrera a la reelección por el sillón edilicio.

Pese a que su condición de independiente se lo permite, el jefe comunal de Valdivia descartó su participación en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, las cuales se efectuarán este domingo 19 de junio, instancia en la cual se conocerá la carta del conglomerado oficialista para las elecciones municipales de octubre próximo.

Lee también: 4 precandidatos de la Nueva Mayoría competirán por un cupo en las municipales de Valdivia

Consultado por La Radio y entre una risa nerviosa, la máxima autoridad de la ciudad dijo que pese a estar facultado para sufragar, no lo hará, ya que si bien es independiente, su sector político es claro y no está representando por quienes compiten este domingo.

Finalmente Sabat -que está vinculado a la UDI- afirmó que esperará el resultado de las elecciones de este domingo para conocer la carta de la Nueva Mayoría en las municipales de octubre y ahí iniciar su carrera a la reelección.

La pregunta, además se realizó, porque según información que maneja Radio Bío Bío, personas independientes a fines a la UDI y RN, irían a votar en las primarias con el presunto objetivo de influir de alguna u otra forma en la elección del candidato que enfrentará al alcalde en ejercicio.