Un trabajo en conjunto al Gobierno Regional y definir el área productiva de Los Ríos para su difusión y fortalecimiento, son parte de las propuestas de quienes competirán este domingo por convertirse en el candidato único del bloque oficialista para las elecciones municipales de octubre próximo.

En menos de una semana se desarrollarán las primarias legales del próximo domingo 19 de junio. En el caso de Los Ríos contempla la realización del proceso en 7 comunas de la región.

Es así que los precandidatos, al existir más de uno en cada comuna, tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos, competirán entre ellos dentro de su respectiva coalición, para convertirse en el candidato a alcalde único de su sector.

En el caso de Valdivia, los precandidatos son 4. Se trata de Robinson Fernández (militante DC), quien tiene el apoyo de la falange en la comuna; Bárbara Klett, candidata del Partido por la Democracia; Marcos Ilabaca, actual concejal PS y quien es el candidato del Partido Socialista, además del Radical Mario Estrada.

Radio Bío Bío quiso conocer sus propuestas para fomentar la llegada de inversión a la comuna, una de las principales falencias que presentan la zona, situación que incide directamente en la generación de empleo.

El candidato de la Democracia Cristiana, Robinson Fernández, cree que es necesario que junto a la comunidad se defina el rubro económico productivo que identificará a Valdivia y la región, apuntando a trabajar en potenciarla con una serie de ideas.

Para Bárbara Klett, la candidata a alcaldesa del PPD, el municipio debe ser el eje articulador para potenciar la comuna, con un trabajo en conjunto al Gobierno Regional.

Marcos Ilabaca, el representante al sillón municipal por el PS, considera que Valdivia se debe potenciar como una ciudad creativa y del conocimiento, donde la labor del municipio es atraer inversión y potenciar el turismo como uno de los ejes fundamentales de la comuna.

Mario Estrada, el candidato a alcalde por el Partido Radical, considera que Valdivia se debe desarrollar como una ciudad turística de excelencia, aprovechando el enorme potencial que entrega su entorno natural.

En la primaria legal de la Nueva Mayoría, proceso que se desarrollará este domingo en Valdivia, pueden votar todas las personas que militan en los partidos que componen el bloque oficialista, además de todos quienes no están inscritos en ningún partido político.

En la comuna serán 20 los locales de votación. Quienes tengan dudas sobre el lugar donde podrán sufragar, pueden revisar la información en el sitio web del Servicio Electoral, donde deberán ingresar con su rut.

Además se puede consultar en el número gratuito 800 366 400, cuyo horario de atención es de las 8:30 a las 22:30 horas.