En libertad pero sin poder ejercer cargos públicos cumplirá condena el exfiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado. El jurista fue condenado por el delito de detención ilegal y absuelto de otros dos hechos que eran investigados por el Ministerio Público. Las indagatorias se iniciaron por la desaparición de un vecina del sector La Vara, Mariela … Continue reading "Exfiscal de Puerto Montt cumplirá condena en libertad pero sin ejercer cargos públicos"

En libertad pero sin poder ejercer cargos públicos cumplirá condena el exfiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado.

El jurista fue condenado por el delito de detención ilegal y absuelto de otros dos hechos que eran investigados por el Ministerio Público.

Las indagatorias se iniciaron por la desaparición de un vecina del sector La Vara, Mariela Barra. En la investigación del caso, un hombre fue catalogado como sospechoso y una mujer que fue encasillada como testigo.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Malla, se mostró inconforme con la condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, misma cantidad de tiempo que Coronado no podrá ejercer cargos públicos.

Una postura distinta tuvo el defensor del exfiscal, Tulio Arismendi, quien dijo que en este caso la Fiscalía fue derrotada.

El jurista no descartó acciones legales, lo cuál está siendo analizado por su representado quien tampoco llegó a la lectura de sentencia.