Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 12:18
Diputado Hernández planteó medidas para que productores lácteos enfrenten problemas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Javier Hernandez, indicó que la definición del concepto leche y el fomento al cooperativismo permitirán a los productores lácteos enfrentar la situación desventajosa ante la industria.

Hernández planteó como una prioridad establecer el concepto leche, pues impondría una barrera que impida que sucedáneos o alimentos reconstituidos ingresen al país con precios que se aprovechan de esa distorsión.

De igual modo, el parlamentario cuestion√≥ el argumento de que las condiciones atmosf√©ricas son causa de las bajas exportaciones nacionales, ya que ello responde √ļnica y exclusivamente a materia de precios.

El diputado gremialista planteó el incentivo al cooperativismo, aprendiendo de ejemplos como Colun, que ha enfrentado con gestión propia las desigualdades con la industria.

Sin embargo, Hern√°ndez reconoci√≥ que para optar por lo √ļltimo, se debe romper el arraigo cultural de la desconfianza en la asociatividad.

√Čl asegur√≥ que es la manera inclusiva de todos los productores l√°cteos para enfrentar lo que se califica como abusos por parte de la industria en materia de pagos por litro de leche, donde entre las regiones de Los R√≠os y Los Lagos se anotan con el 70% de la producci√≥n nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsjb
Tendencias Ahora