Desbarrancado en la ruta 40 fue hallado el vehículo en el que viajaba la pareja de adultos mayores que desapareció en Villa La Angostura.

El hombre identificado como Jorge León Parro fue encontrado muerto, mientras que su esposa, Paula Aresti Astica, resistió con vida y pudo ser derivada hasta el hospital de Bariloche debido a sus lesiones.

Fue el sobrevuelo de un helicóptero contratado por la familia lo que permitió localizar el vehículo en las cercanías de la laguna Totoral, en Argentina, hallándolo en un barranco ubicado a unos 20 kilómetros del paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Lee también: Adultos mayores permanecen desaparecidos tras cruzar a Argentina por el paso Cardenal Samoré

Según detalla la prensa argentina, tras recibir el aviso, personal de Gendarmería argentina se trasladó al lugar, confirmado el paradero de los adultos mayores, ambos de 83 años y provenientes de la comuna de Providencia.

En el lugar se confirmó la muerte del hombre y tras confirmarse que Paula Aresti tenía signos vitales fue derivada grave en helicóptero hasta el sanatorio san Carlos, en Bariloche.

Lee también: Actor Carlos Díaz hace llamado en redes sociales para hallar a sus tíos desaparecidos

Ambos llegaron a vacacionar la pasada semana al hotel termas de Puyehue. El miércoles 24 de enero salieron con dirección a Villa La Angostura, por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, cruzando la aduana argentina a eso de las 12:40 horas. Su objetivo era almorzar en esa localidad.

Por ello es que sus familiares comenzaron un operativo de búsqueda de manera independiente, dando aviso de la situación a las cancillerías chilena y argentina, que llegó hasta la localidad de San Martín de Los Andes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Muñoz lamentó la noticia e indicó que la Dirección Consular de Cancillería se encuentra pendiente del trágico accidente.