Tras los reiterados cortes de fibra óptica y los graves problemas presentados en varias comunas del sur del país, la comisión de Infraestructura del Consejo Regional decidió citar a los máximos ejecutivos de la empresa “Telefónica del Sur”.

Los cortes provocaron la interrupción del suministro de comunicación a miles de personas de la zona sur e incluso afectó el contacto con fonos de emergencias como SAMU y Bomberos.

Alexis Casanova -consejero por Osorno- fue quien planteó la necesidad de contar con los representantes de la empresa, principalmente para conocer las medidas de mitigación ante estas eventualidades.

A la vez, para tomar conocimiento sobre las medidas que pretenden implementar a futuro para evitar nuevos cortes de fibra óptica, independiente si éstas son provocadas por fatiga de material o a consecuencia del mal tiempo.

Casanova sostuvo que de esta forma se invitó al gerente de operaciones de Telefónica del Sur para ver las soluciones y por sobre todo para conocer si tienen contempladas las compensaciones a los miles de clientes afectados.

Respecto a la cita, ésta se concretará a principios de febrero en la zona de Futaleufú. Comparecencia que permitirá tener claras las acciones a seguir en las contingencias, más aún cuando éstas afectan a los teléfonos de los servicios de emergencia.