El Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, reconoció este domingo en que enviar un comunicado desde Santiago no fue la mejor forma de informar a los vecinos sobre el traslado, pero recordó que la medida sería transitoria y de carácter no obligatorio.

En este sentido, coincidió con la alcaldesa en que “tenemos que conversar, y tenemos que ir interiorizando las decisiones y sus razones”.

“No digo que santa lucía ha muerto” afirmó, y dijo que “he estado en Chaitén y sé que las personas van a seguir ahí”.

Esto, durante un anuncio desde las oficinas de la Onemi en la región de Los Lagos donde también recordó a la población que el traslado no es obligatorio y que pueden servirse de los bonos de enseres, de arriendo y de acogida provistos por el Gobierno.

El rescate

Respecto a los operativos de rescate que comenzaron la mañana de este domingo, señaló que éstos podrían detenerse porque el clima podría empeorar en la zona.

“Los rescatistas están en el lugar y los húsares, los bomberos, se han renovado” afirmó, y sostuvo que que “no tiene nada que ver que estemos a fin de año, el trabajo sigue igual.

Destacó también que lo importante es resguardar la seguridad de vecinos y de los rescatistas.

Enfatizó en que “el mensaje es claro, señores, señoras, si viven en santa lucia deben irse a otra parte. No pueden estar esperando 2 kilómetros en un albergue para ver qué hacer”.