elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:14

Intendencia admite que la relocalización de Santa Lucía no se informó de modo apropiado

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, reconoció este domingo en que enviar un comunicado desde Santiago no fue la mejor forma de informar a los vecinos sobre el traslado, pero recordó que la medida sería transitoria y de carácter no obligatorio.

En este sentido, coincidió con la alcaldesa en que “tenemos que conversar, y tenemos que ir interiorizando las decisiones y sus razones”.

“No digo que santa lucía ha muerto” afirmó, y dijo que “he estado en Chaitén y sé que las personas van a seguir ahí”.

Esto, durante un anuncio desde las oficinas de la Onemi en la región de Los Lagos donde también recordó a la población que el traslado no es obligatorio y que pueden servirse de los bonos de enseres, de arriendo y de acogida provistos por el Gobierno.

El rescate

Respecto a los operativos de rescate que comenzaron la mañana de este domingo, señaló que éstos podrían detenerse porque el clima podría empeorar en la zona.

“Los rescatistas están en el lugar y los húsares, los bomberos, se han renovado” afirmó, y sostuvo que que “no tiene nada que ver que estemos a fin de año, el trabajo sigue igual.

Destacó también que lo importante es resguardar la seguridad de vecinos y de los rescatistas.

Enfatizó en que “el mensaje es claro, señores, señoras, si viven en santa lucia deben irse a otra parte. No pueden estar esperando 2 kilómetros en un albergue para ver qué hacer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados