Mil 200 estudiantes aún no tienen colegio para el próximo año en el Sistema de Admisión Escolar en la región de Los Lagos.

Hasta el jueves 7, a las 23:59 horas, estará abierta una nueva postulación, para quienes no quedaron en ningún establecimiento o no hicieron el proceso en la anterior etapa.

Sin embargo, sólo estarán disponibles los establecimientos en los que hay vacantes.

El resultado se conocerá el 18 de diciembre, misma fecha en la que se inicia el proceso de matrícula para todos los postulantes, la que debe hacerse de forma presencial y en el establecimiento asignado.

La encargada regional del sistema, Amelia Olavarría, aclaró que los apoderados deben matricular en el periodo estipulado, ya que de lo contrario, perderán su vacante.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que al final del proceso es posible que algunos estudiantes no tengan colegio, indicando que deben acudir presencialmente a las direcciones provinciales.

Según cifras del Ministerio de Educación, casi 18 mil estudiantes en la región ya tienen definido donde estudiarán el próximo año, luego que sus apoderados aceptaran el resultado que hizo el Sistema de Admisión Escolar.