Nacional


Denuncian masiva matanza de perros en comuna de la región de Los Lagos

elizabeth tersigni (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 11 perros muertos por posible envenenamiento se han encontrado en Parga, comuna de Fresia en la región de Los Lagos.

La investigación está siendo realizada por Carabineros los que han detectado la presencia de cebos con elementos que provocan la muerte de las mascotas y de todo lo que se pose sobre ellos.

El subteniente del Labocar, Manuel Angulo, dijo que es en el Servicio Médico Legal donde se van a realizar los análisis para determinar la toxicidad del veneno usado.

Rodrigo Guarda, alcalde de Fresia, aseveró que no le cabe duda que los animales murieron envenenados y que el veneno estaba en trozos de carne.

Carabineros continúa las diligencias apoyados por profesionales veterinarios.

También se han entregado recomendaciones como no tocar a los perros muertos ya que puede conllevar serios riesgos para la salud humana y llamar de inmediato al 133 cuando aparezcan mascotas sin vida o cuando se vea a alguien dando de comer a los canes en actitudes sospechosas.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados