La exprimera dama Martita Larraechea, llegó hasta Osorno para acompañar a Eduardo Frei a diversas actividades que tendrán en la capital provincial. En este contexto, se tomó un minuto para hablar sobre el obispo de la ciudad, Juan Barros, a quien, afirmó “no quiero verlo ni en pintura porque no me gustan los pedófilos“. Larraechea … Continue reading "Marta Larraechea: A Barros no quiero verlo ni en pintura porque no me gustan los pedófilos"

La exprimera dama Martita Larraechea, llegó hasta Osorno para acompañar a Eduardo Frei a diversas actividades que tendrán en la capital provincial. En este contexto, se tomó un minuto para hablar sobre el obispo de la ciudad, Juan Barros, a quien, afirmó “no quiero verlo ni en pintura porque no me gustan los pedófilos“.

Larraechea contó que ella personalmente ha realizado diversas acciones para lograr la salida del párroco desde la ciudad, pero acá -puntualizó- es el principal involucrado quien “si tiene un poco de decencia debiese abandonar su cargo y la región”.

A la vez, se tomó el tiempo para analizar los dichos del papa Francisco en relación al obispo y principalmente a la comunidad, cuando aseguró que si la gente de Osorno está teniendo problemas respecto a Barros, ellos “sufren por tontos“.

Al respecto, afirmó, espera que el pontífice “no venga nunca a Chile” ya que simplemente “no nos quiere“.

Para finalizar, dijo, espera que Barros tome conciencia sobre el daño que le está haciendo a toda la comunidad osornina y -como mencionó anteriormente- por el bien de la sociedad católica, renuncie a su cargo y abandone la ciudad.