Nacional


Osorno: Trabajadores que instalaron red de Metrogas acuden a justicia laboral por no pago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la justicia laboral deberán llegar los trabajadores que se mantienen con sueldos impagos tras formar parte de las cuadrillas que instalaron el servicio de gas por red para la empresa Metrogas en Osorno.

Lo anterior se dio ante la ausencia de la empresa Fierro Sur para la cual prestaban servicios y que de paso fue subcontratada por la firma Cobra que fue mandatada por Metrogas para el desarrollo de las faenas, pero que de la noche a la mañana desapareció – según acusan los trabajadores – dejándoles con sueldos y compromisos previsionales impagos.

Bajo ese contexto hoy debía la empresa llegar a la inspección del trabajo en Osorno lo que no ocurrió y por ende ahora la justicia laboral deberá asumir sus casos de acuerdo a lo confirmado por el director regional del trabajo Guillermo Oliveros:

El director del Trabajo en la zona, aclaró que mediante la acción de la justicia laboral existe un marco de defensa para los trabajadores amparados en la ley de subcontratación donde no se pueden eludir las responsabilidades de las empresas

Así mismo confirmó que de 50 trabajadores 34 de ellos iniciaron formalmente sus reclamos ante la dirección del trabajo.

Ese contexto se hizo un llamado a quienes no han acudido a denunciar sus situaciones para que lo hagan incluso sin tener documentos que avale la relación contractual pues se trata ese detalle en un aspecto que inhibe a quienes estuvieron prestando servicios a pedir lo que les corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados