Nacional


Convenio permitirá realizar mamografías a mujeres de Castro: más de mil esperan atención

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio de cooperación entre las municipalidades de Puerto Montt y Castro, Chiloé, permitirá realizar mamografías a mujeres de diferentes barrios.

Con la puesta en marcha de una clínica móvil se comenzó a materializar un acuerdo que, en sus dos primeros días, permitió a 60 mujeres realizarse una mamografía.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que el equipamiento que ponen a disposición genera un impacto positivo en las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, sostuvo que en la capital chilota existen más de mil mujeres esperando por una atención y cerca de la mitad de ellas se encuentran en lista de espera.

La clínica ginecológica móvil permite tomar exámenes preventivos de mamografía a las mujeres usuarias de la red de atención primaria de salud de Castro que están inscritas en Fonasa, con el fin de detectar de manera precoz el cáncer de mama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados