Nacional


600 mil personas están ingresadas al Registro Social de Hogares en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 mil personas han sido ingresadas al Registro Social de Hogares en la región de Los Lagos desde que el nuevo sistema de medición de la vulnerabilidad entró en vigencia en enero del 2016.

Una política pública que busca mejorar las antiguas formas medir la pobreza o el estado socio-económico de una persona o familia, que vino a sumarse a una larga lista encabezada por la Ficha de Protección Social y posteriormente la Ficha Social.

De acuerdo a Gonzalo Reyes, seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, se trata de un instrumento mucho más objetivo que el resto, al obtener información de diversas entidades públicas.

La variación de los instrumentos de medición de la vulnerabilidad social han estado marcados por los gobierno de turno en los últimos años.

De acuerdo a Reyes, al ser un instrumento con mayor confiabilidad y objetividad, el registro social de hogares resuelve en parte esas críticas.

Así fue como enfatizó en que más que a un gobierno de turno, el registro social de hogares es del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados