Nacional


Lecheros y neumonía atípica en provincia de Osorno: No hay ningún vínculo con la leche

Amagill (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Asociación de productores lecheros de Osorno Juan Horacio Carrasco, dijo que pese al vinculo que se le otorga a la existencia de casos de una neumonía atípica con la actividad pecuaria, no tiene porqué existir temor en el consumo de la leche.

Carrasco indicó que hay una investigación que busca establecer el agente causante de la enfermedad, tratándose de casos focalizados en un predio de la comuna de Puerto Octay y por tanto no debe existir sospecha alguna de la inocuidad de la leche que se produce.

El dirigente lechero insistió en que no hay vinculo alguno para pensar que se pueda generar una contaminación de la producción lechera a causa de la enfermedad aún en estudio.

Los dichos del director de la Asociación de Productores lecheros se dieron en el contexto del lanzamiento de la segunda versión de la corrida familiar “Corre por la Leche” y que responde a una alianza público privada que se realizará el próximo 5 de noviembre en el parque Chuyaca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados