Nacional


Cuentas de la luz en Los Lagos bajarán un 33% y consumidores de Chiloé acusan letra chica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 33% en promedio bajarán las cuentas de electricidad en la región de Los Lagos con la nueva Ley de Equidad Tarifaría.

En Chiloé habrá una leve alza y la Asociación Consumidores de Puerto Montt acusó letra chica.

El objetivo de la iniciativa es que las cuentas de los hogares sean parejas en el país, evitando alzas en algunas comunas sólo por estar más alejadas, pese a que el consumo sea similar.

La iniciativa provocará abruptas baja en el costo del suministro durante octubre, noviembre y diciembre, evitando el costo de las reliquidaciones, normalizándose el cobro durante el 2018.

El seremi de Energía, Mario Bizama, expuso que ademas se contempla una leve baja para las comunas que son productoras de electricidad.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, dijo que se da un paso adelante, pero indicó que la iniciativa tiene letra chica.

A modo de ejemplo, si una familia de Puerto Montt consumió en agosto casi 29 mil pesos en energía, durante los próximos 3 meses pagará cerca de 15 mil y el 2018 la cuenta oscilara entorno a los 26 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados