Nacional


Anciano de 83 años es acusado de violación y abuso sexual reiterado contra niña de 6

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un adulto mayor que fue denunciado por los delitos de violación y abuso sexual contra una niña en Correntoso, región de Los Lagos.

Los delitos habrían comenzado desde que la víctima tenía 6 años, informó el Ministerio Público en la audiencia de formalización que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El imputado de 83 años se habría aprovechado de la confianza que depositó la mamá de la niña, ya que la dejaba bajo su cuidado pues eran vecinos en Correntoso. En la oportunidad, el hombre la habría violado y abusado sexualmente de manera reiterada.

El teniente del OS-9 de Carabineros, Alexis Tapia, entregó detalles de la investigación. Al mismo tiempo confirmó que los hechos se pudieron comprobar con exámenes del Servicio Médico Legal.

Patricia Lobos, abogada del Centro de Víctimas de Corporación Judicial, expresó que la niña denunció los hechos en la escuela.

El Tribunal determinó dejar al adulto mayor en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito y dio 45 días de plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados