El Gobierno Regional realizó un enroque de seremis en los ministerios de Energía y Obras Públicas. A pesar de ello, tres carteras quedaron sin jefe titular.

El ejecutivo designó al seremi de Energía, Javier García, como la nueva autoridad del ministerio de Obras Públicasen la zona, dejando aún sin un titular a las carteras de Gobierno y Deporte.

El intendente Leonardo De La Prida indicó que estaba presupuestado el nombramiento del seremi del Deporte, sin embargo, el Ministerio del Interior en Santiago desechó las alternativas propuestas.

El nuevo seremi de Obras Públicas, Javier Garcia, habló de los desafíos que supone el Ministerio con la ejecución presupuestaria más alta de la zona.

Con este anuncio, continúan siendo tres las carteras que están sin un seremi titular. Además, se informó que el Sename no designará un nuevo director hasta el fin de la administración.

También fue designado el exadministrador municipal de Frutillar, Jaime Oyarzo, como nuevo encargado del plan Patagonia Verde, cargo que dejó Ramón Espinoza para competir en las próximas elecciones parlamentarias.