Nacional


Chiloé: Sector público pide que bono de zonas extremas se incluya en presupuesto nacional

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa del sector público de Chiloé pidió al Gobierno que la nivelación del bono de zonas extremas sea incluida en el presupuesto de la nación.

Los representantes de los gremios de asistentes de la educación, funcionarios municipales, salud primaria, empleados fiscales y alcaldes del archipiélago, se reunieron en Santiago con la dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda.

El dirigente, Andrés Ibáñez, manifestó que se trata de una demanda histórica que involucra a 3 mil 100 personas y que esperan sea discutida en el presupuesto de 2018.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que esperan tener avances concretos el próximo mes cuando se reúnan con el nuevo ministro de Hacienda.

Los trabajadores públicos exigen que el bono sea similar al que se entrega en las 4 comunas de la provincia de Palena, el cual bordea los 300 mil pesos, versus los 100 mil y 200 mil pesos que reciben las 10 comunas de Chiloé.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados