Nacional


Ministro de Medio Ambiente asegura que trabajan para evitar saturación del Lago Llanquihue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No queremos llegar a crear un plan de descontaminación del Lago Llanquihue”, aseguró el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien aseguró que trabajarán para evitar la saturación del atractivo natural.

En entrevista con Radio Bío Bío en Osorno, el ministro del Medio Ambiente afirmó que están involucrados en el tema ya que los problemas ambientales son de ellos.

La preocupación está centrada en la contaminación del Lago Llanquihue, principal atractivo natural de la provincia, a raíz de una denuncia del municipio de Puerto Varas por el vertimiento de desechos de la empresa Essal.

El secretario de Estado manifestó que se creó una mesa de trabajo para evitar la saturación del Lago Llanquihue.

Marcelo Mena además dijo que esperan a través del diálogo encontrar una solución al problema, para no tomar medidas más drásticas.

En la ciudad de Las Rosas y en las comunas aledañas a la cuenca del Lago Llanquihue temen que se declare cuerpo de agua contaminado, pues se afectaría el desarrollo de las ciudades, ya que es el principal atractivo turístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados