elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Puerto Montt: MMA califica de "problemas mínimos" los encontrados en relleno La Laja

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como problemas mínimos catalogó el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) los inconvenientes encontrados en el relleno sanitario La Laja de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Tras detectarse filtraciones de lixiviados, problemas con la cobertura de la basura y presencia de aves que gatillaron en un sumario al relleno sanitario más moderno del país, la cartera del ramo aclaró que lo detectado son inconvenientes menores y subsanables.

El seremi de Medio Ambiente Jorge Pasminio, aclaró que están a la espera de lo que dictamine la Superintendencia sobre el estado de La Laja.

Ya oficiaron a la empresa administradora y al municipio de Puerto Varas (aseguró el seremi) para que tomen cartas en el asunto y el intendente volvió a cuestionar la decisión del municipio de Castro de no instalar el relleno provincial en la comuna, asegurando que no entienden la importancia de este tipo de iniciativas en el manejo de los residuos domiciliarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados