Nacional


Entregan preservativos en toda la red de Salud de Puerto Montt para frenar VIH en la zona

andrewstevensh (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de preservativos en toda la red asistencial de Puerto Montt, esperan disminuir los casos de VIH en la zona.

Ello, tras conocerse las preocupantes cifras que dan cuenta del incremento de los casos de infecciones de transmisión sexual en la región, donde ya son varias las acciones que se ejecutan para disminuir el número de contagios.

Susana Arroyo, encargada de salud sexual de la dirección de Salud municipal, dio cuenta que también se hace un trabajo educativo desde los 10 años en los colegios.

La profesional explicó que se entregan preservativos a todas las personas que los solicitan en cualquier centro de salud público de Puerto Montt.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que en las próximas semanas lanzarán una nueva campaña para prevenir el contagio de VIH, luego que estudios internacionales dieran cuenta que Chile es el país donde más ha crecido el número de personas que padecen este virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados