Nacional


Alcalde de Puerto Montt anuncia que no pagará alza en cobro por relleno sanitario La Laja

Gervoy Paredes | puertomontt.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento del costo de ingreso de los residuos voluminosos al relleno La Laja puso en alerta al municipio de Puerto Montt. El alcalde Gervoy Paredes asegura que no lo pagará y reveló que el vertedero provincial enfrenta un sumario por deficiencias medioambientales.

La notificación anunciaba el incremento del costo para el deposito de los residuos domiciliarios desde los 6 mil 500 hasta los 15 mil pesos por tonelada, y del que ni el presidente de la asociación de municipios, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, tenía conocimiento.

El hecho molestó a los jefes comunales de la capital regional y la ciudad lacustre, por lo que se anunció una restructuración de la parte administrativa de la asociación, que gatillaría en la reincorporación de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes aseguró que no pagarán este incremento, ya que no está en el contrato.

Una serie de irregularidades fueron encontradas en La Laja tras una fiscalización a comienzos de julio, ordenándose un sumario ya que existe una acumulación cercana a los 35 mil metros cúbicos de lixvidiados en las piscinas del relleno, problemas en el material de cobertura de la basura y una serie de deficiencias que apuntan a la empresa administradora InterAseo.

Por ello, se está a la espera del pronunciamiento de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados