Nacional


Carabinero formalizado por violencia intrafamiliar queda en libertad en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero, acusado de golpear a su pareja, fue formalizado este martes por violencia intrafamiliar y el tribunal dictaminó dejarlo en libertad.

Se trata del funcionario de la Segunda Comisaría, Elmo Inostroza, quien fue detenido a raíz de una denuncia de su pareja, en el contexto de violencia intrafamiliar, ya que la habría golpeado.

Lee también: Detienen a carabinero acusado de dejar con lesiones graves a su pareja en Puerto Montt

Debido a que la víctima resultó con lesiones menos graves, el Ministerio Público determinó formalizar al cabo primero de Carabineros.

La fiscal, Ingrid González, entregó más detalles del hecho de violencia que afectó a una pareja de carabineros, ya que la mujer también es funcionaria.

Jorge Vásquez, abogado defensor del carabinero, expresó que su cliente se presume inocente y además cuestionó que la institución determinará dar de baja a su representado.

El tribunal determinó que el hombre quedara en libertad, pero con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima y portar armas. Además deberá firmar cada 30 días en Carabineros, mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados