En Quemchi, Chiloé, aceleran mejoras en el sistema de agua potable para superar la emergencia sanitaria que afecta a 3 mil 500 vecinos. Once días se cumplen desde que la Autoridad Sanitaria suspendió la distribución del recurso proveniente de la red rural que opera en la comuna, debido a la presencia de coliformes fecales. Sus … Continue reading "Aceleran mejoras en red de agua para superar emergencia sanitaria en Quemchi"

En Quemchi, Chiloé, aceleran mejoras en el sistema de agua potable para superar la emergencia sanitaria que afecta a 3 mil 500 vecinos.

Once días se cumplen desde que la Autoridad Sanitaria suspendió la distribución del recurso proveniente de la red rural que opera en la comuna, debido a la presencia de coliformes fecales.

Sus habitantes se las han ingeniado para desarrollar sus quehaceres hogareños.

Magdalena Vásquez, relató su experiencia a raíz de la interrupción del servicio.

Angélica Lleucun, se adaptó a la entrega de agua vía camiones aljibes, aunque ideó otra fórmula para poder lavar la ropa.

El alcalde Gustavo Lobos, adelantó que este lunes la seremi de salud podría tomar nuevas muestras bacteriológicas para superar la emergencia.

El estanque de distribución debió ser pavimentado y pintado para conseguir el levantamiento de la medida sanitaria, mientras se gestiona el proyecto definitivo de alcantarillado.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB