El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa, realizan un recorrido por los establecimientos educacionales de la región que serán utilizados como centros operativos en el marco del Censo que se aplicará este miércoles 19 de abril. El Liceo Politécnico de Mirasol, … Continue reading "Molestia en asistentes de la educación en Puerto Montt: Estamos siendo obligados a censar"

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa, realizan un recorrido por los establecimientos educacionales de la región que serán utilizados como centros operativos en el marco del Censo que se aplicará este miércoles 19 de abril.

El Liceo Politécnico de Mirasol, en la ciudad de Puerto Montt, fue uno de los primeros locales a visitar. En la instancia las autoridades se entrevistaron con los encargados del local, dando a conocer además los pasos que deberán seguir los censistas al momento de encuestar.

Lee también: 357 colegios suspenderán sus clases por el Censo en Los Lagos: revisa acá el listado

Tras la visita, Alejandra Aguilar, presidenta de los asistentes de la educación en Puerto Montt, manifestó la molestia que existe por la forma en la que se llevó a cabo el reclutamiento de quienes deberán salir a la calle este miércoles, apuntando además que: “Estamos siendo obligados a censar”.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, desestimó las críticas, ya que dijo que se lograron acuerdos con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para definir quiénes participaban de la instancia.

Por su parte el intendente de Los Lagos destacó la preparación de Osorno y Puerto Montt, además dijo que la realización de un pre-Censo en Calbuco ayudó a tomar mejores decisiones.

Cabe destacar que tras realizar un recorrido por el colegio en Mirasol, autoridades se trasladaron hasta la Escuela España en Osorno y el Liceo Politécnico de Chiloé, establecimientos que también fueron destinado como centros operacionales.

Revisa a continuación las declaraciones de la presidenta de los asistentes de la educación.