Nacional


MOP analiza ejecutar obras para mitigar efectos de aludes en ruta Ensenada-Petrohué

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los trabajos en la ruta que une Ensenada con Petrohué, luego que un alud interrumpiera el tránsito. El MOP analiza ejecutar obras para mitigar los efectos de los constantes deslizamientos de material.

Una serie de aludes durante el año han cortado el tránsito en la ruta que conecta a Petrohué y el Lago Todos Los Santos. Esta situación también ha provocado el cierre de Los Saltos de Petrohué para disminuir la afluencia de turistas al sector.

El deslizamiento de material ha sido provocado en el último tiempo por el deshielo del Volcán Osorno, lo que se suma a la importante cantidad de cenizas que quedó en la ladera sur del macizo, tras la erupción del Volcán Calbuco en 2015.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, dijo que están estudiando ejecutar obras de bajo costo en el lugar.

El alcalde Puerto Varas, Ramon Bahamonde, estableció que las obras que existen en el sector, no han dado a basto tras la importante cantidad de sedimentos que cae desde el volcán.

Se informó que en el lugar es complejo realizar obras de gran envergadura que permitan solucionar definitivamente este problema.

Se instruyó un plan de contingencia para los automovilistas, que funcionará cada vez que se registren fuertes precipitaciones para que los conductores tengan precaución al transitar por el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados