Nacional
Conforman Consejo Comunal para generar mayor sensación de seguridad en vecinos de Fresia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abigeato, el microtr√°fico y la violencia intrafamiliar fueron parte de los temas que se abordaron en el Consejo Comunal de Seguridad P√ļblica de Fresia, en la regi√≥n de Los Lagos.

Se trata de una nueva institucionalidad que está orientada en generar una mayor sensación de seguridad en los vecinos, además de avanzar en otras materias ligadas al tema y que serán discutidas una vez al mes.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifest√≥ que los delitos m√°s recurrentes se producen en el campo, tal como el robo de animales, de le√Īa en predios forestales y la conducci√≥n bajo los efectos del alcohol.

Daniel Alvarado, fiscal jefe de Puerto Varas, expresó que hay delitos que no están visibilizados, por lo que les interesa que esa información se canalice a través del Consejo para ejercer la persecución penal.

En la constituci√≥n del Consejo Comunal de Seguridad P√ļblica se esperan visibilizar algunos fen√≥menos delictuales incipientes, adem√°s de reforzar acciones para enfrentar el abigeato, el microtr√°fico y la violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdcn
Tendencias Ahora