Nacional


Afirman que despidieron a 120 obreros de edificio de justicia en Puerto Montt

Foto referencial | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 trabajadores de la empresa que construye el edificio de justicia en Puerto Montt, aseguran que fueron desvinculados. Exigen celeridad en los pagos e indemnizaciones.

Sorpresa causó en los trabajadores de Ingeproc que estuviera cerrado el acceso a la construcción, luego que ayer se les notificara de palabra que serían despedidos, lo que gatillo en que pidieran explicaciones tanto a la Dirección del Trabajo como al Ministerio de Pbras Públicas.

Recordemos que hace una semana, fue bloqueado el acceso a la obra por los operarios de la construcción, ya que no les habían pagado los sueldos junto con mantener deudas en materia previsional.

Juan Barrientos, vocero de los trabajadores, expuso el panorama con que se encontraron en el ingreso a la construcción.

Otro de los obreros, Carlos Carmona, exigió la celeridad en los pagos.

El director regional del trabajo, Guillermo Oliveros, dijo que fiscalizarán a la empresa para establecer la relación contractual que existe.

Los trabajadores llegaron hasta el Minsterio de Obras Públicas para conocer su futuro laboral, asegurandose que se reunirán este miércoles todas las partes involucradas para buscar una salida al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados