La incertidumbre se ha apoderado de la comunidad escolar en Carihueico, en la localidad de Dalcahue, luego que el profesor a cargo del plantel denunciara que los alimentos que han recibido durante los últimos meses son de procedencia brasileña, principalmente vacuno y pollo. Esto encendió las alertas producto del escándalo de corrupción de carne podrida brasileña.

Se trataría de pollo envasado de la empresa JBS, uno de los frigoríficos que están siendo indagados en Brasil tras ser acusados de maquillar y manipular los productos.

Lee también: 200 toneladas de pollo brasileño entraron a Chile desde frigorífico implicado en escándalo

El docente, César Altamirano, emplazó a las autoridades a pronunciarse respecto al tema para saber qué hacer con los alimentos, esto con la idea de dar tranquilidad a la comunidad escolar.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, dio cuenta que la corporación municipal de Educación y Salud ya pidieron un pronunciamiento a la Dirección Provincial de Educación, la Junaeb y también de la autoridad sanitaria, tildando esta situación como preocupante.

Por su parte, la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, aseguró que durante la jornada de este viernes se programó una visita al recinto educativo en Dalcahue para realizar una fiscalización.

La autoridad además llamó a las personas que tienen denuncias similares a contactarse con las autoridades del área de salud.

RBB
RBB
RBB
RBB