Nacional


Alcalde de Puerto Varas desmiente posible cierre de la farmacia popular

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas desmintió el cierre de la farmacia popular. Las autoridades se encuentran en proceso de evaluación del servicio.

Luego de que el decreto de funcionamiento venciera el 31 de diciembre, la farmacia popular sigue atendiendo al público. Actualmente se encuentra en proceso de evaluación social y económica para un posterior mejoramiento.

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, explicó que la iniciativa genera una pérdida de $16 millones y afecta negativamente al municipio.

Bahamonde agregó que una vez realizada la evaluación en cuanto a costos, se presentará a la comunidad la nueva propuesta.

Cristina Baez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informó que hay venta de medicamentos pero que no se están inscribiendo nuevos usuarios.

La farmacia fue inaugurada el 2016 bajo la administración del exalcalde Álvaro Berger y los descuentos por medicamentos son de hasta un 40% lo cual generó una gran cantidad de inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados